Aferrarse a una cura

Tenemos la mala costumbre de buscar remedios milagrosos para cualquier enfermedad.
Queremos soluciones rápidas, definitivas, sin efectos secundarios, …
Queremos creer…

Los médicos, investigadores, farmacéuticos, enfermeros, en definitiva, personal sanitario y de investigación pasan años dedicados a estudiar y analizar las enfermedades, las curas, los efectos, para ofrecer las mejores soluciones o intentar ofrecer un vida mejor a las personas que padecen la enfermedad.

Pero nosotros los enfermos, o los familiares de los enfermos, o los amigos, queremos buscar soluciones milagrosas y rápidas y en ocasiones queremos creer en otras curas milagro.
Para mi esto tiene un riesgo principal, y es cuando abandonas tu tratamiento médico para sustituirlo por uno milagro.
En mi caso, yo no soy nada creyente en este tipo de tratamientos no demostrados, o pseudo demostrados. Llamadme escéptica, o llamadme racional.
El poder de la mente es muy grande,
el efecto placebo está demostrado que existe, pero como bien dice la palabra es placebo, no es una cura.

En migraña, el relax influye, la comida influye, o no…, todo influye, o no, pero mi migraña es mucho más señores. Y la de la vecina o la de la tía de la madre de la abuela no era como la mía, por lo que por desgracia no son comparables. Hablar de las migrañas de otros va bien para entender los dolores, saber que sufren y como lo sufren, que hacen, como lo hacen, como lo llevan, como empezó, qué síntomas tuvieron,… pero no para descubrir curas mágicas que por desgracia no existen.

Aun y así, la condición humana, es la de querer aferrarse a esa cura milagrosa, y los hay que se aprovechan de ello. Viven de ello. Te ofrecen milagros, operaciones, libros curativos, piercings, pastillas mágicas, …
Es preocupante, es incluso denunciable. Últimamente contactan con pacientes migrañosos ofreciendo cirugías para erradicar la migraña. No sólo es una cirugía altamente peligrosa ya que seccionan un nervio, sino que todo los previos a la cirugía son visitas que te avisan que cobran en efectivo (señores en negro, no nos engañemos), te hacen seguimientos previos hasta determinar si eres o no apto… y cuando ya te hayan sacando todo el dinero… te cortaran el nervio 😱
Os pido que la desesperación del dolor, no os lleve a confiar en estos médicos (no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza).
Espero que no tengan que lamentar ningún incidente grave…

Yo creo en este blog, a mi me sirve de válvula de escape, a mi me sirve para mantener contacto con migrañosos y hablar de nuestra migraña, yo creo en la ACTITUD FRENTE A LA MIGRAÑA.
Estoy dándole vueltas a preparar una serie de charlas sobre la ACTITUD FRENTE A LA MIGRAÑA. Muchos me habéis preguntado sobre ello, sobre cómo llevarlo, como conseguir sacar esa sonrisa, como consigo llevarlo.. pues… creo que esa es MI CURA MILAGROSA, en esa SI QUE CREO.

¿Surfeamos?🤙🏻

Y a vosotros, ¿os han contactado con este tipo de cartas?
¿Queréis charlas sobre la ACTITUD frente a la migraña? ¿Os apuntarías a una reunión?

 

#SurfeaLaMigraña🤙🏻
#LabioRojoParaLaMigraña💄

 

Patricia

MamáTieneMigraña💋

Un comentario en “Aferrarse a una cura”

  1. Hola pati cómo estás. casualmente hace 3 días tuve mi primer episodio de migraña de este año y gracias a dios y tus consejos ya la se manejar bien ya no me desespero y me relajo a esperar q poco a poco pase.. son hasta 7 horas de dolor intenso pero hasta 3 días con las secuelas… No es fácil padecer de migraña ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *