Dulce (Navidad) Migraña

Navidad, tiempo de familia, de regalos, de cenas, de dormir poco, de nervios… y como no, de migraña.

Tiempo para quedar con los nuestros, y tiempo para descansar.

Paseas por la calle, las luces de navidad parpadeando en todos lados, sin parar, múltiplescolores y un sinfín de canciones que no paran de sonar a un volumen ensordecedor que nada nos ayuda. 

La imagen bucólica de las fiestas se convierte en la peor de las pesadillas en un instante. La música que suena pasa a ser martilleante, las luces pistolas láser apuntándote sin compasión, y el olor a chimenea mezclado con otros mil olores te revuelven el estómago. 

Mientras en casa, una docena de personas se amontonan en una mesa, hablando sin límite, riéndose a carcajadas. Y lo que para ellos es diversión para ti se convierte en sufrimiento. Sufrimiento triple. Duele la cabeza, duele el corazón y duele la mente. 

El primero se pasará en unas horas, o en unos días. El segundo será difícil recomponerlo, y el último nos dificultará seguir avanzando. 

Duele la cabeza, es la migraña.

Duele el corazón, es la pena por perderte los momentos felices.

Duele la mente, por sentirte culpable, por sentir que una vez más fallas a los tuyos y te fallas a ti. Una vez más, un año más, las navidades se convierten en dolor.

Pero estamos aquí, luchando sin parar. Esperando que este año no sea así. Nada tiene que suceder para cambiar la suerte. La suerte la buscamos. Nos cuidamos, nos tratamos y hacemos todo lo que está en nuestra mano para que la suerte esté de nuestro lado. Lo demás, no lo podemos controlar. 

Disfruta. No te preocupes por adelantado. No sufras antes de tiempo. No temas a que suceda. Puede suceder, o puede no hacerlo. No va a depender de ti. 

Lo que sí depende de ti es la felicidad previa. Y si este año nuestra querida amiga migraña nos deja, la felicidad será constante, será duradera. 

Buscaremos la felicidad. 

Invitamos a todos menos a ella.

Este año nos va a tocar vivir unas navidades distintas, lejos de nuestras familias, en la distancia, comunicándonos por videollamada, dando abrazos virtuales…y ya puestos quizá sin migraña. No dejemos de soñar.

Aquí me tenéis para ayudar a conseguirlo. Sueña conmigo. 

⤵️ Cuéntame.

#MamaTieneMigraña

 Patricia 💋

#convivir #actitud #sonrie #notjustaheadache#migrañaFacts #migrañaCrónica #mamatienemigraña #mummyhasmigraine #notjustaheadache #dandolevozalamigraña #demoslevozalamigraña #dolor #migranya #migraine #migraña #concienciación#MasFuerteQueLaMigraña #MeNiegoAQmeQuiteLaSonrisa #labioRojoContraLaMigraña💄#SurfeaLaMigraña 🤙🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *