Intervención Migraña Crónica: Aviso

A raíz de una entrevista el pasado 17 de febrero en una TV de Barcelona, y con el vídeo publicado en YouTube corriendo como la pólvora, empezaron a llegarme comentarios de posibles soluciones para mi migraña crónica. Como no, mis amigos y allegados, buscan soluciones como locos para mi, ¡y se lo agradezco en el alma! 😍 También empezaron a llegarme muchas preguntas vuestras… que no sabía contestar en ese momento.

Si que vi el vídeo de esta “mini intervención” como la llaman 😰, y mis opiniones personales me las voy a reservar.

Simplemente os adjunto la nota que, muy amablemente, el Dr. Belvís me ha hecho llegar y al que agradezco desde aquí enormemente. Las personas demuestran su generosidad con estos actos desinteresados, y nos ayudan a los pacientes a discernir.

 

Desde la Sociedad Española de Neurología, desde la American Headache Association y desde la International Headache Society no se recomienda a ningún paciente con migraña o con cualquier otro dolor de cabeza someterse a las cirugías que plantea el Dr De benito. Existen documentos públicos de estas sociedades revisando esta cirugía y explicando que no hay evidencias científicas en este momento para ofrecer a los pacientes esta cirugía como asistencia médica; y, por lo tanto, sólo se debería ofrecer en el contexto de una investigación autorizada por el Ministerio de Sanidad y acreditada por un Comité Ético de INvestigación Científica (CEIC) bajo consentimiento informado del paciente.
Los estudios en los que se basa el Dr De Benito, realizados en un 90% por un único grupo de cirujanos liderado por el Dr. Guyuron en USA, adolecen de sesgos metodológicos importantes y no suministran evidencias, por lo que en el sistema de Medicina Basada en la Evidencia no reciben nivel I, ni II, ni III, ni IV (sólo hay 4), y se ubican en el grupo de terapias “no evaluables” y por lo tanto no recomendables.

Dr. Robert Belvís
Responsable de la Unidad de Cefaleas y Neuralgias
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

 

Nada mas que añadir.

Sigamos luchando día a día… y que no nos falte ¡EL POSITIVISMO!

#labioRojoContraLaMigraña 💄#SurfeaLaMigraña 🤙🏼

 

Patricia

#MamáTieneMigraña 💋