Un ataque de migraña puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar… y casi siempre será cuando menos lo queramos.
Existen ciertos desencadenantes, conocidos como #triggers, y por ellos solos, no causan realmente la migraña, pero nos hacen más vulnerables a uno de los temidos ataques. Más aún si nos exponemos a dos #triggers a la vez, entonces el ataque de migraña tiene más números de aparecer.
Estos son los más comunes identificados por los pacientes:
En un estudio con 200 pacientes con migraña*, más del 90% de los pacientes identificaron por lo menos un desencadenante asociado con sus migrañas: los más comunes son el estrés físico o emocional (77%), menstruación (72%), exposición a luz brillante o parpadeante (65%) y varios olores (61%).
No existen dietas milagros, o la eliminación de alimentos. Lo más recomendable es mantener unos hábitos alimenticios regulares y evitar el ayuno, para controlar la migraña.
En mujeres, en los periodos pre-menstruales o menstruales, se incrementan los ataques de migraña y por ejemplo, en ese periodo, cualquier otro factor desencadenante puede provocar un ataque de migraña.
Es importante conocerse bien, llevar registros de sueño, desencadenantes, alimentación, …, todo para prevenir y minimizar los ataques lo máximo posible. No quiere decir que con esto los evitemos…
Nadie puede darnos la respuesta, sólo nosotros, con el análisis de NUESTRO patrón de la migraña, con nuestro control. Y compartirlo con nuestro neurólogo para ayudarle en su diagnóstico y en su tratamiento. La conversación con nuestro neurólogo especialista en migraña es básica. Busca un neurólogo que sea especialista en migraña, que se centre en ella. La migraña es importante, y tanto paciente como especialista debe darle la importancia que merece. No debemos menospreciarla. #demoslevozalamigraña #dandolevozalamigraña
NO debemos automedicarnos, no debemos dar por hecho triggers de otros, … Y no tengamos miedo a preguntar, a explicar, a decir, ….
¿Qué registros lleváis vosotros?
Yo registro básicamente el sueño, es mi forma de controlarme, y de imponerme la rutina, y registro los ataques para hacer seguimiento del tipo de ataque.
En los siguientes posts, me propongo ir tratando cada #trigger en detalle, con mis consejos de lo que me funciona, de lo que me han explicado, etc…
Gracias… y espero que tengamos una semana con poca migraña.
Patricia
#MamaTieneMigraña
Muy interesante!!
En cuanto a mis desencadenantes, me he dado cuenta q ahi varios alimentos, remolacha, camarones, salsa inglesa , chocolate y la cerveza pero no todo el tiempo… El strasnocho también y también a ver estado bajo mucha presión de responsabilidad me agobia … No es facil sufrir de migraña me entristece y me da hasta síndrome vertiginoso