Las caras de la migraña – Marina

La historia de Marina. 19 años.

Mi historia comenzó en septiembre de 2020. Mi salud empeoró rápidamente, lo que me llevó a recibir mi primer tratamiento el 25 de noviembre de 2020. Sin embargo, en diciembre acabé ingresada unos días para controlar el dolor. Después de salir, solicitamos la derivación a la seguridad social, pues la atención privada fue insuficiente.

El 26 de enero de 2021, estaba bajo la atención de otro neurólogo, quien me prescribió un nuevo tratamiento. En mayo, hicieron una pausa para cambiar los medicamentos preventivos, lo cual salió mal y terminé en urgencias varias veces. A las dos semanas de dejar los anteriores medicamentos, me añadieron un nuevo tratamiento, ya que esperar un mes sería perjudicial. En agosto de 2021, comencé con tratamientos de bótox y en octubre con anticuerpos monoclonales. Desde entonces, hemos cambiado los tratamientos varias veces y continuamos ajustándolos hasta el día de hoy. Actualmente, estoy con el último tratamiento monoclonal disponible y he pasado por 10 tratamientos orales preventivos.

Dejé los estudios desde 2020 hasta 2022.

Por casualidades de la vida, ahora me estoy formando para ser sanitaria, un camino que no había contemplado anteriormente. También dejé de lado el deporte que había practicado toda mi vida, el baloncesto, y tuve que enfocar mi vida en otra dirección. He dejado atrás muchos momentos que anhelaba vivir, disfrutar y compartir.

Mi adolescencia no ha sido “normal” comparada con la de otros de mi edad.

Recibo apoyo psicológico para mantener un estado anímico estable y no rendirme, algo que inicialmente consideré.

A día de hoy, padezco migraña crónica refractaria y vestibular, lo que me limita severamente en mi día a día y me impide planificar el futuro, ya que no sé cómo me sentiré al despertar.

Esta es la historia de Marina.
Una historia de cómo ella ha logrado recuperar su vida.
Gracias Marina por compartirla.

Al compartir estas experiencias, espero arrojar luz sobre las muchas caras de esta condición, recordándonos que no estamos solos.
Cada persona tiene una historia con la migraña, un diagnóstico y un tratamiento.
Estas historias no pretenden ser historias de diagnóstico, o de curas, sino que son historias que tienen el poder de conseguir que os sintáis identificadas y que tengan el poder de inspirar y apoyar a otros.

 Patricia 💋
#MamaTieneMigraña

#LasCarasDeLaMigraña #convivir #actitud #sonrie #notjustaheadache#migrañaFacts #migrañaCrónica #mamatienemigraña #mummyhasmigraine #notjustaheadache #dandolevozalamigraña #demoslevozalamigraña #dolor #migranya #migraine #migraña #concienciación #MasFuerteQueLaMigraña
#MeNiegoAQmeQuiteLaSonrisa #labioRojoContraLaMigraña💄 SurfeaLaMigraña 🤙🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *